lunes, 11 de enero de 2010


EL DIA DESPUES DE LA GRAN NEVADA


Ayer, pocos fueron los que no se resistieron a salir a la calle y, como niños, lanzar bolas de nieve a todo aquel que se cruzara en su camino: amigos, familia, vecinos...
Comenzó la lluvia, y se fueron deshaciendo los numerosos muñecos de nieve que  proliferaron por la Comarca , dejándonos  hermosas imágenes que contemplamos hoy en televisión, blogs, etc.
Esta mañana, hemos puesto rumbo a Hinojosa del Duque armados con nuestros prismáticos y una sencilla cámara de fotos que cogimos precipitadamente de un cajón, ya que mi Nikon lleva varios dias "missing".
Ha sido curioso observar los grandes montones de hielo que quedaron en las cunetas tras el paso de los vehículos quita-nieve. El hielo de algunas aceras hace peligrar la integridad física de los pobres abuelos que acuden al médico a por sus recetas. Ver como los arroyos, rios , riachuelos y torrentes de agua  pululan a sus anchas por los campos y las huertas, buscando salida allá por donde pueden, pues nosotros los hombres ya nos encargamos en su momento de cortar su paso con edificaciones, carreteras, etc. etc. con este espíritu de "cabezas huecas" que nos caracteriza cada vez mas y de forma más preocupante.
Afortunadamente, la Naturaleza sigue siendo benévola con nosotros , y hemos podido disfrutar del avistamiento de numerosas grullas desde que nos acercamos a la zona recreativa de Nuestra Señora de Guia hasta que llegamos al Guadamatilla, camino hacia el Viso. Posteriormente, nos encaminamos hacia la presa de La Colada, que sigue aumentando su volumen y pudimos contemplar patos, algún cormorán e incluso garzas reales y otras aves anfibias.
Aqui os dejo una muestra de nuestro paseo matinal.


A la izquierda, las grullas


Pinchar en la imágen para ver las grullas .


Los campos siguen blancos


Presa de La Colada


marcador del volumen de La Colada,a las 12 de la mañána de hoy.

No hay comentarios: