jueves, 7 de enero de 2010


LLEGA LA NIEVE A LOS PEDROCHES



Foto de Pedroche Nevado. Enero 2006

José Arevalo Cano, nos envía , a través de Facebook, la siguiente noticia que reproducimos:
La Aemet fija temperaturas bajo cero en la capital desde mañana y posibilidad de nieve en la Subbética y en Los Pedroches, donde se alcanzarán los -6 grados.

De la lluvia al frío. El temporal no da tregua y las bajas temperaturas harán su aparición en la provincia a partir de hoy, aunque será camino del fin de semana cuando nos encontremos con temperaturas bajo cero en la capital y con una elevada posibilidad de nevadas en toda la comarca de Los Pedroches y en las zonas más elevadas de la Subbética.


Nevada en el Calatraveño 2006

Pero donde la Aemet da por segura la posibilidad de nevadas es en la zona norte de la provincia y en el extremo sur, en las Sierras Subbéticas. Las previsiones indican que la cota de nieve situará el entre el viernes y el sábado en los 500 metros y el mercurio bajará a un entorno de entre 5 y 7 grados bajo cero en localidades como Pozoblanco, Cardeña, Obejo, Villanueva de Córdoba, Peñarroya-Pueblonuevo, Hinojosa del Duque, Priego o Rute, localidades todas ellas situadas por encima de los 500 metros de altitud. pero lo que más debería preocupar de este frente de frío polar son las máximas, que apenas pasarán de los 4 grados en las horas de menos frío.


Tejados de Pozoblanco. 2006

Ya al inicio del temporal, a mediados de diciembre, la Aemet predijo nevadas en todas estas zonas, pero apenas se materializaron contados episodios de nieve en los puntos más altos de Los Pedroches, Sierra Morena y la Subbética.


Agua de nuestra fuente congelada. Enero 2009

No hay comentarios: