martes, 23 de marzo de 2010


Raphael, Tamara, Maria Luisa Merlo y más en el Silo.

Raphael repasará sus cincuenta años sobre los escenarios en el Teatro El Silo



El concejal de cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha hecho públicos esta mañana en rueda de prensa los espectáculos que darán forma a la programación del Teatro El Silo para los meses de primavera y verano. Como “una auténtica delicia para los sentidos” ha definido el concejal una programación que volverá a combinar los espectáculos de estrellas nacionales e internacionales, con las obras de los circuitos andaluces de música, teatro y danza.

Abrirá esta programación el que es el gran reclamo de la misma. Raphael estará el próximo 9 de abril en el teatro pozoalbense. “Raphael llega tras una gira triunfal en grandes escenarios para afrontar una serie de conciertos más íntimos donde repasará sus cincuenta años sobre los escenarios. Es todo un lujo para Pozoblanco que un intérprete de su talla vaya a estar en el Silo”, explicó Pozuelo. Las entradas se pondrán a la venta el sábado 3 de abril y se permitirá adquirir dos por persona. El precio más alto será de 35 euros, frente a los 25 que costará la más económica.

Siguiendo con la música, la otra apuesta será la cantante Tamara, que actuará el 7 de mayo. La joven sevillana presentará su disco “Amores” producido íntegramente por Kike Santander. Doce temas donde se puede reconocer un acercamiento al pop, sin olvidar sus raíces.


Apuesta por el teatro .
De la mano de las actuaciones musicales llegarán las obras teatrales. El 17 de abril, los ciudadanos que lo deseen podrán ver el debut teatral de la televisiva Amaia Salamanca, que llega con “La Marquesa de O”, una obra en la que comparte escenario con Joseph Linuesa, Juan José Otegui y Tina Sáinz.

El teatro continuará el 15 de mayo con “Las Vacaciones de Josefa”, de María Luisa Merlo, Belinda Washington y Carlos Lozano. “Ninguno de estos tres actores necesita presentación”, apostilló el concejal de cultura, que anunció que “la apuesta por el teatro no cesa aquí”. Y es que el 29 de mayo la productora Los Ulen, de Paco Tous, Maite Sandoval y Pepe Quero. Una productora que “sigue fiel a su estilo” y que representará “Maná Maná”. Para cerrar, “Desnudos en Central Park” con Manuel Galiana o Loreto Valverde, entre otros. Esta obra tendrá lugar el 11 de junio.


Espectáculos del circuito andaluz y de los colectivos locales .
La combinación ideada para esta programación se cierra, como viene siendo habitual, con los espectáculos incluidos dentro de los circuitos de música, danza y teatro. El primero de ellos tendrá lugar el 24 de abril de la mano del Cuarteto Emispherio que llega con el programa “Viena. De Mozart a Beethoven, unidos por una ciudad”. El escenario escogido ha sido el Mirador del Teatro El Silo. Ya el 18 de junio, llegará el turno para los amantes del Jazz con el dúo Defries & Murray que actuará en la Casa del Pozo Viejo.

 Cuarteto Emispherio

Ya dentro del circuito andaluza de teatro y danza Ron Lalá interpretarán Mundo y Final, una “apuesta por la música en directo” y Ardén Producciones escenificará “El Idiota en Versalles”.
A todos estos espectáculos también se le unirán las propuestas de los colectivos locales, como el Festival de Carnaval que este año contará con la presencia del primer premio en comparsas del Carnaval de Cádiz, “Los Santos”, y que tendrá lugar el próximo 24 de abril”. Además, la Coral de la Peña Marcos Redondo realizará su VI Concierto Coral de Primavera, que contará con el concierto de piano de Javier Fernández Alameda y la actuación de la propia Coral.

No hay comentarios: