domingo, 17 de octubre de 2010


Jazz en Pozoblanco

Coastline Dixielanders llevará el concierto de jazz "Bienvenidos a Nueva Orleans" a la Casa del Pozo Viejo en Pozoblanco.

Esta banda es una de las representantes del más Viejo estilo de jazz de Nueva Orleans o “Dixieland”, existentes actualmente e España.
Se Forma en la Costa del Sol oriental de Málaga en 1992 causando gran expectación en cada una de sus actuaciones.
Uno de los atractivos de esta banda es la diversidad de instrumentos que la componen, cada uno de ellos con una sonoridad y un timbre muy definidos, así pues, instrumentos tan conocidos para nosotros como el piano, el clarinete o la trompeta, se salen del contexto clásico habitual en el que los relacionamos, y otros no tan conocidos, como el banjo o el Helicón, proporcionan ese sonido genuino de la época y el lugar en el que nos estamos moviendo… ¡la América de los años 20!
Otro atractivo fundamental es el carácter de exclusividad que proporciona el escuchar este tipo de música en directo ya que en España no hay mas de 8 bandas de estas características. Todo esto, junto al carácter jovial, desenfadado y divertido de esta agrupación, la hacen apta para todo tipo de escenarios y publico.
Dos generaciones de músicos conviven en esta fantástica banda, en la que se mezclan la energía, el empuje y el talento de los músicos más jóvenes, con la experiencia y la solera de músicos como Geoff, fundador de más de 20 bandas de Dixie a lo largo de su carrera, o Frank, el más veterano, que comparte con nosotros sus experiencias y su bagaje musical, tras haber sido miembro durante más de 20 años de la BBC orquesta, o haber acompañado a figuras del jazz como Ella Fitgerald.

Viernes, 22 de Octubre de 2010  a las 22 horas.
Lugar: Casa del Pozo Viejo.
Precio:   2 euros
Venta:  Taquilla del Teatro "El Silo"
Miércoles, jueves y viernes. De 12 a 14 y de 19 a 21 horas.
 



 

No hay comentarios: