viernes, 18 de marzo de 2011


Ruta de Los Refugios de la Guerra de Los Pedroches

Este podría ser el nombre de lo que, a mi parecer, podría convertirse en otro atractivo cultural y turístico más de nuestra Comarca.
A través del blog de Punto Radio Pozoblanco he tenido noticias de el hallazgo,  con motivo de las obras de remodelación de la Avenida Villanueva de Córdoba, de un  refugio de la Guerra Civil en Pozoblanco.
Según Punto Radio, parece ser que el ayuntamiento tiene intención de conservarlo.
No soy ni mucho menos entendida en estas cuestiones pero de momento ya contamos con la puesta en valor del Refugio de Villanueva de Córdoba y de El Viso,  y me consta la existencia de uno más que visité hace ya tiempo y que se encuentra curiosamente en el Hogar del pensionista  de Pedroche, pero descuidado y en mal estado.
La cuestión, a mi entender, es que sería muy positivo poner en valor estos hallazgos , asi como los que pienso que se irán produciendo,  con el fin de que conozcamos un poco mas la história de unos sucesos que no se deben olvidar y que no deberían de repetirse jamás.
Adjunto algunas fotografías de las ofrecidas por PuntoRadio Pozoblanco.
En las fotografías se pueden apreciar las paredes de piedra y los troncos de encina que se utilizaron como cubierta de la galería.

No hay comentarios: