domingo, 1 de mayo de 2011


Las Cruces de Mayo de Añora a salvo del agua

Este año, el trabajo de las cruceras afortunadamente no se ha visto deslucido, aunque el temor por el mal tiempo que se preveía, hizo que la afluencia de publico asistente fuese considerablemente menor que otros años. Una pena, porque creo que las cruces de este año eran preciosas, ayudadas por algunos elementos nuevos y nueva iluminación que ha ayudado bastante en el resultado final.
Meses de trabajo, horas y dinero invertido por las mujeres cruceras no se han  visto, al menos, hechos añicos por la lluvia que nos viene ocupando desde la Semana Santa.
Desde aqui aplaudo la iniciativa del Ayuntamiento al instalar carpas que nos han dejado, al menos, disfrutar de la belleza de nuestras cruces de Mayo un año mas, sálvandolas de los que al final han quedado en pequeños chaparroncillos.
Anoche , aunque a ratos fuese bajo el paraguas, disfrutamos un año mas del trabajo que estas sacrificadas mujeres vienen realizando , desde antaño,  con  tesón  e ilusión.
Por la mañana tuve la ocasión de ayudar un poco en el  montaje de la cruz que se encuentra frente a nuestra casa rural, viendome envuelta en el entusiásmo  el excelente ambiente de tantas vecinas y vecinos en el montaje y decoración de nuestra cruz y por la noche, después de nuestro recorrido de rigor, chocolate ,  jotas noriegas y dulces incluidos (hojuelas, pestiños, rosquillas, etc) dí un repaso a mi pequeño reportaje fotográfico sobre las cruces y los detalles de sus flores y adornos, resultado de esta bella tradición.
Aqui os dejo varias fotografias con diversos detalles de las cruces, en los que se pueden apreciar la diversidad de materiales utilizados en la elaboración de los adornos, cada cual mas bello.









No hay comentarios: