miércoles, 25 de enero de 2012


Fiestas de la Candelaria y La Matanza en Los Pedroches


El próximo fin de semana, desde el dia 3 al 5 de Febrero, las noches de nuestra comarca se verán ilumindas por los grandes Candelorios de los que disfrutaremos en nuestros pueblos: Las más significativas, las de Dos Torres, Añora, El Viso o Hinojosa del Duque, ofrecerán a los visitantes un espectáculo de fuego acompañado de degustaciones gastronómicas y como es el caso de Dos Torres, con visitas guiadas teatralizadas, muestras de artesanía, juegos populares, y mucho más de lo que el viajero podrá disfrutar en esta noche de fuego. 


Ya el Domingo, en Alcaracejos, tendrá lugar otra tradición de las más antiguas y auténticas de Los Pedroches: "La fiesta de la Matanza", que partirá a las 11 de la mañana con un desayuno matancero, la asistencia a la matanza y despiece del cerdo ibérico, degustaciones, música y visita el Museo de la Matanza, que nos ofrece una recopilación de los útiles que antaño se utilizaban para estos menesteres, su história, etc.


Un fin de semana en el que tienes una cita inexcusable con nuestra Comarca y que no te dejará indiferente. Anímate y ven.

1 comentario:

María dijo...

Y además también tenemos Cross del bueno en Los Pedroches con la celebración del Campeonato de Andalucía en Villanueva de Córdoba...
http://youtu.be/U5bPLoLW0I4