viernes, 15 de junio de 2012


Los Pedroches. Sede del Festival Internacional de Música de Cine

La localidad de Dos Torres, a 3 minutos de nuestra Casa Rural , se convertirá, junto a Puente Genil, Cabra y Córdoba, y desde el 25 de junio y hasta el 1 de julio en el nuevo escenario del VIII Festival Internacional de Música de Cine, tras su paso por la localidad jiennense de Úbeda, contando con compositores de la talla Mark Isham, Blake Neely, Christopher Young, Roque Baños, Carles Cases, Richard Bellis, Lucas Vidal y Trevor Morris.
Este festival, de ámbito provincial, tendrá una programación “enmarcada en el cine con un amplio abanico de actividades marcadas por la interculturalidad”, según expuso en la presentación del evento Antonio Pineda, delegado de Cultura de la Diputación, institución que organiza esta cita con la colaboración de Cajasur, la Universidad de Córdoba, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.
El Festival Internacional de Música de Cine contará en su programa con conciertos, talleres y conferencias a cargo de relevantes compositores como el presidente de honor de esta cita, Mark Isham (autor de bandas sonoras de películas tan diversas como Los lobos no lloran, El río de la vida o La conspiración).

Dos Torres será sede de este importante y reconocido festival internacional, acogiendo el próximo lunes 25 de junio en la Casa de la Cultura de la localidad usía el concierto inaugural titulado  De Broadway a Hollywood, con obras de George Gershwin y Leonard Bernstein interpretadas por el Trio “Lady be Good” (proyecto de jazz original).


Para la inscripción en los talleres, charlas y conferencias los interesados pueden visitar el enlace www.bsospirit.com/tienda . Las entradas para los conciertos se pueden adquirir en la misma web del festival desde 10 euros.
El Festival Internacional de Música de Cine de la Provincia de Córdoba es un proyecto organizado por BSO Spirit y la Diputación de Córdoba con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, la Junta de Andalucía, la Fundación Cajasur y la Universidad de Córdoba. 
Más información en: http://festivaldecordoba.com  


No hay comentarios: