domingo, 20 de octubre de 2013


Muestra de Cine Rural en Los Pedroches. Dos Torres


Un año más, el municipio de Dos Torres,  a poco un más de un minuto en coche de nuestra Casa Rural El Vasar,  se prepara para  la  celebración de  la XI MUESTRA DE CINE RURAL, que este año  tendrá lugar del 24 al 26 de octubre, como cada año, en Los Pedroches.
Se trata de un interesantísimo evento cultural con repercusión a nivel nacional,  cuya trayectoria y consolidación lo posicionan como un referente en materia cinematográfica. Para tratar sobre ello, la muestra contará con la presencia de importantes personalidades y analistas del cine español que a través de sus comunicaciones y coloquios adentrarán a los asistentes en el mágico mundo del séptimo arte.

Imagen "La Caza"

Esta edición lleva por título LA CAZA EN EL CINE ESPAÑOL. Películas como La caza (Carlos Saura, 1965), Furtivos (José Luis Borau, 1975), La escopeta nacional (Luis García Berlanga, 1978) o Los santos inocentes (Mario Camus, 1984) tienen como núcleo central la cacería y en torno a ella despliegan aspectos tanto simbólicos o metafóricos como ecológicos. La XI Muestra de Cine Rural va a ocuparse de estas temáticas, en unas jornadas que contarán con la presencia de prestigiosos especialistas como Juan Delibes y Mario Camus, entre otros.

Imágenes de "La escopeta nacional"
Este año, como ya se hizo en pasadas ediciones,  la Muestra acogerá un programa de actividades que contribuirá a aportar un valor añadido a esta importante cita cultural, actividades todas ellas encaminadas a darle un contenido más sugestivo para los visitantes: exposición  “De la pintura de historia a la Crónica Social en los fondos de la Diputación de Córdoba” (Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí),  concurso y proyección de cortometrajes sobre el medio rural, gran obra de teatro: SENNSA TEATRO pondrá en escena “ANTÍGONA” (Tragedia Clásica de Sófocles) y espectáculo de clausura “Pasión por el Cine” (concierto de BSO).


IMPORTANTE:
Para la asistencia a la jornada del sábado 26 de octubre, la Diputación de Córdoba pondrá a  disposición de los/as interesados/as un servicio gratuito de autobús para asistir a Dos Torres, siendo necesario para ello inscribirse (957947330 /oficinadeturismo@dostorres.es). La salida será a las 10´00 h. desde la Plaza de Colón de Córdoba (Frente a Diputación), haciendo un recorrido por algunos municipios de la comarca de Los Pedroches, en función del número de inscritos, y la vuelta será a la finalización de las actividades programadas, con recorrido a la inversa hasta llegar a Córdoba.

No hay comentarios: