martes, 22 de diciembre de 2009


BELEN DE FINA EN AÑORA.



Su rostro lo dice todo
Lo prometido es deuda.
No sé si será el belén más bonito de la Comarca, pero si estoy segura del empeño y cariño que esta noriega pone, cada año, en su elaboración.
Fina comenzó esta afición hace bastante tiempo con un pequeño belén en su antigua casa y poco a poco fué mejorándolo, realizando con sus propias manos esas figuritas de barro que sepresentan al niño Jesus (este año es nuevo, asi como el pasaje de La Creación), los pastores, reyes magos y tantisimas figuras que pueblan con mimo una gran habitación de su casa, en la calle San Pedro, 39 de Añora.
Son tantísimo los detalles que podemos encontrar en el, que tendría mucho que escribir y es mejor comprobarlo "in situ" guiados por la propia Fina que , ante cualquier pregunta de los visitantes, se presta cariñosamente a guiarles por su Belén, describiendo cómo ha confeccionado los animalitos (caballos, camellos, serpientes, cerditos, ovejas, etc) y les ha añadido pelo natural (de perro);  Plumas de ave para las palomas, loros, pavos...
La imaginación y creatividad de Fina son asombrosas, al igual que su simpatía.
Me contaba que hasta el pelo de las figuritas humanas es natural, recabado de sus amigas peluqueras.
Realmente es toda una delicia visitar este Belén, que por otra parte no está recibiendo el reconocimiento ni las visitas que se merece.
Por eso, desde aqui, aportamos nuestro granito de arena por que se aprecie no solo la singularidad y bellezadel mismo, sino también el cariño y desinterés de Fina, y os recomendamos una visita a Añora y su Belén.
Podeis encontrarlo en C/. San Pedro,39 hasta el 6 de Enero.
Horario: martes, sábado, Domingo y festivos de 17 a 19´30 horas.
Resto de los dias de 17 a 18´30 horas.
También he subido un video con fotografías en Youtube, por si quereis verlo.
















El mejor regalo de la Navidad: una sonrisa

1 comentario:

Jf dijo...

Mis felicitaciones a Fina por su esfuerzo y estupendo trabajo.