sábado, 19 de diciembre de 2009


BELEN EN EL MUSEO DEL PASTOR DE VILLARALTO

El exceso de trabajo y los preparativos navideños de nuestra Casa Rural, así como de la propia, han mantenido inactivo el blog durante unos dias.
Volvemos con Belenes. En los próximos dias me gustaría hablaros del Belén de Fina, en Añora, pero antes desearía hacer varias fotografías para que podais disfrutar de este belén tan singular.
Hoy os comento la próxima exposición de un Belén en el Museo del Pastor de Villaralto, que se llevará a cabo desde el próximo dia 24 hasta el dia 6 de Enero.


La casa donde se encuentra el mismo, que por cierto tiene un gran parecido con nuestra Casa Rural, fué adquida por el Ayuntamiento de Villaralto con la finalidad de proteger, conservar y difundir el patrimonio etnológico relacionado con la vida de los pastores de la Comarca de los Pedroches y más concretamente de la localidad de Villaralto, e igualmente que en nuestro alojamiento, se optó por descubrir elementos arquitectónicos tradicionales de la vivienda de los Pedroches, anteriormente ocultos con sucesivas capas de cal, poniendolos en valor .


Sala donde se instalará el belén.


Patio y cuadras. Recreación de chozo donde vivian los pastores.

Horario del Museo: (entrada gratuita)
• Viernes………de 16 a 18 h. (Invierno) o de 18 a 20 h. (Verano)
• Sábados…….de 12 a 14 y de 16 a 18 h. (Invierno) o de 18 a 20 h.(Verano)
• Domingos……………… de 12 a 14 h.
• Lunes…………………………..cerrado
• Martes, miércoles, jueves y viernes…..visitas concertadas para grupos, en horario de mañana.
• Teléfonos para visitas concertadas: 957 150 104 y 957 150 163




No hay comentarios: