jueves, 21 de enero de 2010


FIN DE SEMANA DE TRADICIONES EN LOS PEDROCHES


Bajo el lema “Un fin de semana de tradiciones en Los Pedroches” (2010), los municipios de Dos Torres y Villanueva de Córdoba celebran durante un fin de semana emblemático (30 y 31 de enero) la festividad de “La Candelaria” y la VI Fiesta de la Matanza respectivamente, dos eventos turístico – culturales con un claro componente tradicional.



Uno de los motivos de la celebración de “La Candelaria” es conmemorar el acto de purificación de la Virgen María después del parto de Jesús. El municipio de Dos Torres, coincidiendo con esta festividad, prepara un amplio y variado programa de actos de componente etnográfico en el que destacan sus candelas, el folklore, la gastronomía, los juegos tradicionales, la recuperación de su mercado franco, las demostraciones artesanales, las visitas teatralizadas a su conjunto histórico, ... todo ello en un marco de excepcional belleza, su Plaza de la Villa, ambientada y animada de época para la ocasión.




Programa de la Candelaria. Pinchar para visualizar a mayor tamaño

Para continuar la fiesta, el municipio de Villanueva de Córdoba prepara también un amplio programa de actos para celebrar la VI Fiesta de la Matanza, costumbre secular con un gran componente no solo cultural, sino también social, sin olvidar su importancia gastronómica, pues son muchos los manjares que del cerdo se extraen y degustan.
Dos Torres y Villanueva de Córdoba han convertido estas costumbres en dos eventos turístico – culturales, ofreciéndoselas al visitante de manera conjunta para que pueda disfrutar de un fin de semana lleno de tradiciones en Los Pedroches.




Programa de la Fiesta de la Matanza.











No hay comentarios: